Recomiendo:
0

La estatal brasileña de IT SERPRO se va de SourceForge por el bloqueo

Fuentes: SOLAR

El Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO), la mayor empresa pública de IT de Brasil, informa oficialmente que retira sus proyectos de SourceForge, debido al bloqueo de acceso a los internautas residentes en Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte y Sudán. SourceForge es el principal repositorio y biblioteca de proyectos desarrollados en plataformas libres, […]

El Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO), la mayor empresa pública de IT de Brasil, informa oficialmente que retira sus proyectos de SourceForge, debido al bloqueo de acceso a los internautas residentes en Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte y Sudán.

SourceForge es el principal repositorio y biblioteca de proyectos desarrollados en plataformas libres, por lo que su decisión de restringir el acceso a los países que integran la lista de sanciones de los Estados Unidos ataca directamente la filosofía y los principios del software libre.

SERPRO entiende que los contenidos compartidos en SourceForge no son propiedad intelectual norteamericana y sí de quienes los han producido, por tanto, no concuerda con el hecho de que sus proyectos sean censurados por causa del embargo impuesto por el sitio.

En vista de ello, los productos de la empresa que están compartidos en ese espacio serán redireccionados a otra iniciativa que se comprometa con los ideales de libertad diseminados por el movimiento del Software Libre.

Comunicación Social de Serpro – Brasília, 17 de marzo de 2010

Mensaje original (en portugués): http://www.serpro.gov.br/noticiasSERPRO/2010/marco/nota-oficial-serpro-decide-retirar-seus-projetos-do-sourceforge

http://solar.org.ar/spip.php?breve576