Más de 300.000 niños y jóvenes nicaragüenses son explotados como mano de obra y excluidos del sistema educacional, reveló un estudio realizado por el Ministerio del Trabajo (MITRA).Según la encuesta una gran parte de los infantes son sometidos a trabajos prohibidos hasta para personas adultas, pagándoles salarios de miseria.De acuerdo con un estudio de la […]
Más de 300.000 niños y jóvenes nicaragüenses son explotados como mano de obra y excluidos del sistema educacional, reveló un estudio realizado por el Ministerio del Trabajo (MITRA).
Según la encuesta una gran parte de los infantes son sometidos a trabajos prohibidos hasta para personas adultas, pagándoles salarios de miseria.
De acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo cerca del 17% de los nacionales entre cinco y 17 años se ven obligados a laborar para lograr su subsistencia y de la familia.
La fuente señala que Nicaragua es una de las tres naciones más afectadas por el analfabetismo y la deserción escolar provocada por el alto nivel de pobreza que afecta al 80% de los 5,2 millones habitantes.
Especialistas consideran que los niños de las zonas rurales son los más explotados, por la falta de mano de obra, aunque se estima en más de 175.000 niñas se dedican a labores domésticas.