Recomiendo:
0

El intérprete de "Cita con ángeles" señaló que las casas discográficas, al regirse sólo por un factor económico, promueven la existencia del mercado ilícito

La industria fomenta la piratería, según Silvio Rodríguez

Fuentes: Radio Cooperativa

El cantante cubano Silvio Rodríguez sostuvo que la industria discográfica fomenta la piratería al regirse sólo por un criterio económico que deja de lado «un compromiso cultural con la música del pueblo». «Ese es un tema muy extenso para hablar, muchas horas, para escribir tomos y tomos. En síntesis, lo que yo creo que tiene […]

El cantante cubano Silvio Rodríguez sostuvo que la industria discográfica fomenta la piratería al regirse sólo por un criterio económico que deja de lado «un compromiso cultural con la música del pueblo».

«Ese es un tema muy extenso para hablar, muchas horas, para escribir tomos y tomos. En síntesis, lo que yo creo que tiene de deficiente más que nada la industria discográfica es ver que hay muchos verdaderos talentos que no son recogidos por la industria discográfica porque no son, dentro del criterio de los que hacen el marketing, vendibles, y ese es el meollo para mí de todo», señaló en entrevista con el programa Entre Nueve y Una.

Según el intérprete de «Cita con ángeles» hasta ahora el principal motor de las disqueras «ha sido el mercado y no la cultura», lo que es un error porque «las mejores casas discográficas, algunas han quebrado por supuesto, han sido las que han sabido combinar el factor económico con el factor cultural, y que han tenido un compromiso cultural con la música del pueblo».

«No tengo nada en contra de que haya personas que se ganen la vida (en esta área). Si se la ganan honradamente, en buena lid, pues yo lo aplaudo porque hace un buen trabajo, pero para mí hacer un buen trabajo en el mundo discográfico no es solamente vender discos», recalcó el artista que se presentará el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de abril a las 21:00 horas en el Estadio «Víctor Jara».

El cantautor y diputado señaló además que en la actualidad se encuentra «escribiendo canciones nuevas» para un disco «que voy a hacer más adelante», y que paralelamente trabaja en una placa que rescatará temas que escribió entre 1968 y 1970, su época de mayor creatividad, y que jamás fueron editadas.

«Ahora tengo que sacar muchas canciones que hice en un periodo de tiempo que no grabé discos», sostuvo.