Recomiendo:
0

La Justicia obliga a identificar el aceite transgénico en Brasil

Fuentes: Púlsar

El ministerio público de San Pablo ganó recientemente un proceso civil que exige la aplicación de rótulos identificatorios en el aceite de soja producido por la empresa Bunge. El rótulo tendrá el símbolo de los productos genéticamente modificados: una letra T en un triángulo amarillo y la caja también traerá el aviso «Producto producido a […]

El ministerio público de San Pablo ganó recientemente un proceso civil que exige la aplicación de rótulos identificatorios en el aceite de soja producido por la empresa Bunge.

El rótulo tendrá el símbolo de los productos genéticamente modificados: una letra T en un triángulo amarillo y la caja también traerá el aviso «Producto producido a partir de soja transgénica».

La decisión se basa en una denuncia hecha por parte de Greenpeace en 2005, donde se comprobaba que la soja usada por Bunge es genéticamente modificada, como también la utilizada por Cargill.

En una nota de prensa, Gabriela Vuolo, coordinadora de la campaña de Greenpeace, dijo que esta fue «una tremenda victoria».

Sin embargo, Vuolo recordó que todavía hay mucho que hacer, ya que las margarinas y mayonesas de la misma marca no están rotuladas y la empresa Cargill hasta hoy no usa los indicados rótulos en sus productos.

La información debía estar disponible para los consumidores desde 2004, cuando la ley entró en vigor.