Recomiendo:
0

Activistas denuncian lo que la tv no mostró

La muerte del manifestante en Londres no fue tan «natural», la policía provocó los enfrentamientos

Fuentes: Pueblos Sin Fronteras/Yvke

Activistas entrevistados por el colectivo periodístico alternativo Pueblos Sin Fronteras denunciaron que las protestas se tornaron violentas por la provocación de la policía, que separó a los manifestantes en grupos y les impidió moverse durante horas, sin acceso a agua, comida o baños. Esto puede contribuir a explicar el colapso de un ciudadano que murió […]

Activistas entrevistados por el colectivo periodístico alternativo Pueblos Sin Fronteras denunciaron que las protestas se tornaron violentas por la provocación de la policía, que separó a los manifestantes en grupos y les impidió moverse durante horas, sin acceso a agua, comida o baños. Esto puede contribuir a explicar el colapso de un ciudadano que murió este miércoles cuando la policía acorraló a los manifestantes.

Las protestas de este miércoles en Londres se saldaron con la muerte de un manifestante, más de 80 arrestados y decenas de heridos, en el marco de las protestas por la reunión de los líderes de los 20 países más industrializados.

Las protestas, inicialmente pacíficas, se tornaron violentas cuando la policia separó en grupos a los miles de ciudadanos que marchaban contra las políticas del G20, en «corrales», impidiéndoles el movimiento por horas.

Activistas entrevistados por Pueblos sin Fronteras denunciaron que los agentes impidieron el movimiento por horas a hombres, mujeres y niños, que no tenían acceso a comida, agua o baños.

Los enfrentamientos con la policía se concentraron en el centro financiero de Londres. Defensores del medio ambiente, estudiantes, trabajadores y pacifistas denunciaron que los gobiernos continúan rescatando a los bancos, causantes de la crisis económica mundial, y olvidándose de los pobres.

Un grupo de jóvenes provoco destrozos en el Royal Bank of Scotland, la institución bancaria que ha causado la ira popular al conocerse que su ex presidente recibirá más de un millón de dolares al año de pensión, en momentos en que la crisis económica está golpeando a Gran Bretaña.

Más tarde, la policía arremetió a golpes contra un grupo de estudiantes que realizaron un acto de desobediencia civil pacífica, sentándose en medio de la calle.