Algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, así como otros gobiernos que recurren constantemente a atacar a Venezuela con mentiras grotescas y deformaciones brutales de la realidad nacional ‘no es casual ni tampoco inocente’, sostuvo el periodista José Vicente Rangel. Así lo expresó el comunicador social este domingo durante su programa televisivo José Vicente Hoy, […]
Algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, así como otros gobiernos que recurren constantemente a atacar a Venezuela con mentiras grotescas y deformaciones brutales de la realidad nacional ‘no es casual ni tampoco inocente’, sostuvo el periodista José Vicente Rangel.
Así lo expresó el comunicador social este domingo durante su programa televisivo José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, donde dijo: ‘…esos medios y gobiernos no hacen críticas a un gobierno constitucional legítimo, sino que se han ensañado contra el país, destilando odio en todas sus formas’.
«El Gobierno venezolano y sus instituciones son objeto de un constante acoso por poderosos medios de comunicación nacionales y extranjeros, de gobiernos y organizaciones político-partidistas que recurren a las peores infamias, que fundamentan sus ataques en mentiras grotescas y en deformaciones brutales de la realidad nacional», indicó Rangel.
«Esa campaña tiene como propósito socavar la estabilidad mediante un bombardeo mediático sistemático a toda hora y en todo momento. Su intención está muy lejos de abrir los caminos al desarrollo democrático, ni para perfeccionar las instituciones sino para acabar con la democracia y con el estado derecho y la libertad que se está viviendo en Venezuela», enfatizó Rangel.
Agregó que los voceros de la oposición enmascaran sus verdaderos propósitos apoyados en la alianza que en el exterior han conformado para generar desestabilización de caras a las elecciones parlamentarias, del próximo mes de septiembre, ya que no la asumen de forma democrática.
«La oposición participará en las elecciones pero al mismo tiempo cuestionan su pulcritud y siembran dudas sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como también plantean el episodio comicial en un escenario de guerra y de aguda conflictividad», señaló.
Ante tal situación, el Gobierno reacciona democráticamente sin la tendencia represiva y criminal que caracterizó a los gobiernos de la cuarta República, que detenían arbitrariamente a los líderes, torturaban y desaparecían a las personas sin motivos ni razones.
«Si hay algunos presos es porque han violentado el ordenamiento jurídico del país. Todo se ha hecho conforme al debido proceso y el Gobierno se ha defendido en el marco de la legalidad y de la Constitución Nacional», destacó Rangel.
Al respecto, añadió que la contrarrevolución se seguirá valiendo de todos los mecanismos sucios para sacar al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de la legalidad, en la búsqueda de que se repitan las prácticas violatorias de los derechos humanos como en gobiernos anteriores.
Fuente: http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=226968&lee=4