Recomiendo:
0

La oposición tiene el 75,4% del total de propaganda electoral trasmitida en medios televisivos

Fuentes: Agencia Venezolana de Noticias

Durante los primeros cuatro días de campaña electoral, los partidos políticos de oposición han abarcado un 75,4% de las propagandas trasmitidas por los canales de televisión nacional de señal abierta, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. En un programa especial trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la titular del […]

Durante los primeros cuatro días de campaña electoral, los partidos políticos de oposición han abarcado un 75,4% de las propagandas trasmitidas por los canales de televisión nacional de señal abierta, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En un programa especial trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la titular del CNE señaló que desde el 25 de agosto, día de inicio de la campaña, hasta este sábado 28, al mediodía, se efectuó un análisis de medios para verificar cómo va el comportamiento de la campaña electoral. El resultado fue que la oposición abarca un gran porcentaje en lo que respecta a la contratación de campaña política en medios televisivos.

Lucena mostró cifras de la pautas publicitarias «para dar una idea de lo que ha sido hasta el momento la campaña electoral, y la propaganda que ha estado contratada en algunos de los canales nacionales de señal abierta».

Comentó que este proceso es un «seguimiento que se hizo para saber cómo se está comportando la campaña, y así ver como va el ritmo, el tiempo y hasta la temperatura de la campaña electoral».

En los datos se reflejaban las pautas publicitarias de los canales Globovisión, Meridiano TV, Televen, Tves, Venevisión y Venezolana de Televisión (VTV).

«De ahí hicimos dos grupos fundamentales: las propagandas del chavismo y las cuñas agrupadas en las organizaciones políticas de la oposición», relató.

«Tenemos que el chavismo por ejemplo entre los días 25, 26, 27 y 28 hasta las 12:00 del mediodía tenía en Globovisión cero cuñas; en Meridiando cero cuñas; en Televen 16 cuñas, para 486 segundos acumulados; en Tves 9 cuñas, con 233 segundos acumulados; en Venevisión 16 cuñas, con 445 segundos acumulados y en VTV 14 cuñas, con 439 segundos acumulados, para un total de 55 cuñas y 1.603 segundos acumulados. No necesariamente son 55 cuñas diferentes, me estoy refiriendo a la frecuencia de la aparición», expresó Lucena.

Al hacer referencia sobre el comportamiento del grupo de la oposición, Lucena detalló que «en la oposición entre los días 25, 26, 27 y el 28 hasta el mediodía, la propaganda de este sector se distribuyó de la siguiente manera: en Globovisión tenían 98 cuñas, con 2.569 segundos acumulados; en Meridiano 6 cuñas, con 170 segundos acumulados; en Televen 54 cuñas, con 1.443 segundos acumulados; en Tves, cero cuñas; en Venevisión 11 cuñas, con 332 segundos acumulados y en VTV, cero cuñas, para un total de 224 cuñas, con 6.117 segundos acumulados».

Explicó Lucena que tras este análisis se concluyó que la participación porcentual hasta el momento se representa de la siguiente manera: «La oposición tiene el 75,4% de las cuñas para un 73,8% del tiempo, mientras que porcentualmente el chavismo tiene de la frecuencia de transmisión el 24,6% de las cuñas, para el 26,2% del tiempo».

«Es decir, el chavismo tiene 26 minutos 43 segundos y la oposición tiene 75 minutos 14 segundos; esa es la frecuencia con la que ellos han contratado para cada uno de estos prestadores de servicios», agregó.

Lucena aclaró que el porcentaje de frecuencia de cada grupo obedece a la contratación de espacios publicitarios que hace cada grupo político.

Fuente: http://avn.info.ve/node/14260