Recomiendo:
0

La población carcelaria femenina se duplicó en los últimos cinco años

Fuentes: Radioagencia NP

(1’37» / 383 Kb) – La población carcelaria femenina brasileña se duplicó en los últimos cinco años. Informaciones de 2007, divulgadas por el Sistema Integrado de Informaciones Penitenciarias (InfoPen), del Ministerio de Justicia, revelan que actualmente hay aproximadamente 26 mil mujeres presas en Brasil. Aun con el aumento, las mujeres representan sólo 6% del total […]

Clique aqui para ouvir(1’37» / 383 Kb) – La población carcelaria femenina brasileña se duplicó en los últimos cinco años. Informaciones de 2007, divulgadas por el Sistema Integrado de Informaciones Penitenciarias (InfoPen), del Ministerio de Justicia, revelan que actualmente hay aproximadamente 26 mil mujeres presas en Brasil. Aun con el aumento, las mujeres representan sólo 6% del total de la población carcelaria existente en el país.

A pesar de ser baja, comparada con el número de hombres, el aumento de la población carcelaria femenina preocupa debido a la falta de infraestructura para abrigar a esas mujeres.

Pocos presidios son destinados a las mujeres. Tal hecho es responsable por la superpoblación de las comisarías de policía y presidios destinados a ellas. El déficit es de aproximadamente 12 mil vacantes. De acuerdo con el Ministerio de Justicia, de un montante de 467 penitenciarías, sólo 40 son destinadas a la población femenina, además de eso, sólo 15 pueden ser consideradas penitenciarías de gran porte.

Según la Pastoral Carcelaria, la población femenina es ignorada dentro del sistema carcelario brasileño. No hay construcción de presidios especiales. La mayoría de las prisiones fueron hospitales, escuelas u otros tipos de obras readaptadas para abrigar a las mujeres.