La popularidad del presidente Luiz Inacio Lula da Silva alcanzó un nuevo récord histórico, al llegar al 84 por ciento, según una encuesta del Instituto Sensus. El sondeo que ha sido encargado por la Confederación Nacional de Trasportes (CNT), indica un aumento de 3,7 puntos en la aprobación personal al mandatario, respecto a Diciembre, mientras […]
La popularidad del presidente Luiz Inacio Lula da Silva alcanzó un nuevo récord histórico, al llegar al 84 por ciento, según una encuesta del Instituto Sensus.
El sondeo que ha sido encargado por la Confederación Nacional de Trasportes (CNT), indica un aumento de 3,7 puntos en la aprobación personal al mandatario, respecto a Diciembre, mientras que la imagen del gobierno subió un 72,5%.
La aprobación del mandatario, supera incluso la tasa del 83,6 por ciento que logró Lula al asumir el gobierno de Brasil, en enero de 2003.
El presidente de la CNT, Clesio Andrade, declaró a la agencia de noticias ANSA, que «hay una fuerte esperanza en el futuro, que se basa en el discurso y en las medidas que adoptó el gobierno para hacer frente a la crisis»
La aprobación popular al gobierno de Lula también alcanzó un récord histórico, al llegar a un 72,5 por ciento, frente al 71,1 por ciento registrado en diciembre por el Instituto Sensus.
Pese a la situación económica, el 65,4 por ciento de los consultados considera que 2009 será mejor que el año pasado, y sólo el 12,4 por ciento teme un año peor.