Recomiendo:
1

Entrevista a Daniel Raventós

“La Renta Básica es mucho mejor que los subsidios para pobres en la lucha contra la pobreza».

Fuentes: Sin permiso

La grave crisis como consecuencia de la Covid intensifica el debate sobre la implantación de una renta básica incondicional.

Daniel Raventós Pañella es profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona. El catalán milita en favor de una renta básica incondicional en España como miembro y presidente de la Red Renta Básica. Telepolis habló con Raventós sobre la situación social y las posibilidades de implantar una renta básica en España.

¿Cuál es la situación social actual en España? Con una tasa oficial de desempleo del 14,1%, el país presenta la tasa más alta de la UE, incluso por delante de Grecia.

Daniel Raventós: En pocas palabras, diría que a partir de la crisis de 2008, las condiciones de vida de la gran mayoría se han seguido deteriorando. Son cada vez peores para la población, pero no para los ricos. La situación se ha seguido agudizando con la pandemia del Covid a partir de marzo de 2020. España muestra un empeoramiento particular en comparación con otros países del entorno.

Seguir leyendo…