Los ministros de Finanzas de los Veinticinco pidieron ayer a China un aumento gradual de la flexibilidad del tipo de cambio del yuan, pues beneficiaría a la economía china y a la mundial al encarecer el coste de sus exportaciones, abaratar sus importaciones y reducir así su abultado excedente comercial. El ministro de Finanzas austriaco, […]
Los ministros de Finanzas de los Veinticinco pidieron ayer a China un aumento gradual de la flexibilidad del tipo de cambio del yuan, pues beneficiaría a la economía china y a la mundial al encarecer el coste de sus exportaciones, abaratar sus importaciones y reducir así su abultado excedente comercial.
El ministro de Finanzas austriaco, Karl-Heinz Grasser, presidente de turno del Ecofin, afirmó: «No queremos hacer recomendaciones a nuestros amigos chinos» sobre su divisa, pero señaló que una mayor flexibilidad del yuan contribuiría a reducir los desequilibrios globales. Al margen de la reunión, Grasser se entrevistó, junto al comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, y el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker (también presidente del Eurogrupo), con la delegación china para tratar sobre el yuan.