Recomiendo:
0

La Unión Europea pronostica 3,5 millones de despidos en el 2009

Fuentes: Argenpress

La Unión Europea (UE) prevé que 3,5 millones de ciudadanos de la Unión perderán sus puestos de empleo este año como consecuencia de la crisis económica, según un informe divulgado por el organismo. «En vista de que la confianza empresarial y de los consumidores cayó drásticamente el pasado diciembre y bajó de nuevo en enero, […]

La Unión Europea (UE) prevé que 3,5 millones de ciudadanos de la Unión perderán sus puestos de empleo este año como consecuencia de la crisis económica, según un informe divulgado por el organismo.

«En vista de que la confianza empresarial y de los consumidores cayó drásticamente el pasado diciembre y bajó de nuevo en enero, se prevé un mayor deterioro en la situación del mercado laboral en los próximos meses», indicó la Comisión Europea en su primer sondeo mensual sobre el mercado laboral de la UE.

El documento pronostica que el crecimiento de empleo en la UE se volverá negativo en 2009, con la tasa de empleo reduciéndose un 1,6 por ciento, lo que supone la pérdida de 3,5 millones de puestos de trabajo, mientras que la tasa promedio de desempleo de la UE aumentará un 2,5 por ciento en los próximos dos años.

Los sectores metalúrgico y de maquinaria, la industria automotriz, los servicios financieros, de transporte y de almacenaje son los más afectados. Se produjeron más de 100.000 despidos en estos sectores en los pasados cuatro meses desde octubre de 2008 hasta enero de 2009.

La tasa de desempleo en la UE crecerá casi un 10 por ciento a finales de 2010 en comparación con el 7 por ciento previsto en 2008, según el informe.

Los jóvenes y empleados temporales han sido los primeros en verse afectados por el aumento del desempleo. No obstante, las personas de edad avanzada, los extranjeros y las familias con bajos ingresos serán los más perjudicados por el impacto de la recesión económica.