La asistencia de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los comicios internos realizados hoy para definir candidatos a gobernadores y alcaldes superó las expectativas de la directiva del ente. En declaraciones a la prensa, el vicepresidente del PSUV Alberto Muller comentó que a las 18:00 hora local, después de prorrogar por […]
La asistencia de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los comicios internos realizados hoy para definir candidatos a gobernadores y alcaldes superó las expectativas de la directiva del ente.
En declaraciones a la prensa, el vicepresidente del PSUV Alberto Muller comentó que a las 18:00 hora local, después de prorrogar por dos horas el cierre de los colegios, sólo el 1,5 por ciento de las mesas electorales había cerrado.
Muller declaró que las urnas quedarán habilitadas en tanto haya personas en fila para ejercer su derecho al voto, por lo cual esperan completar el ciento por ciento del proceso más tarde.
Señaló que, aunque carecen de números oficiales, los partes de personal socialista distribuido por varios puntos del país le hacen pensar en una asistencia de millones de personas, incluida toda la militancia activa y una buena parte de los aspirantes.
Al cierre de las urnas, el PSUV debe dar a conocer los resultados de los comicios, lo cual pudiera significar la presentación de candidatos vencedores o de los tres mas votados para su posterior análisis en la junta directiva.
Según los estatutos, los aspirantes deben obtener el 50 por ciento más uno de los votos posibles o sacar una ventaja de 15 puntos porcentuales al segundo lugar para ganar, de lo contrario, la presidencia nombra al candidato.