Recomiendo:
0

Las amenazas comerciales de Trump son realmente una Guerra Fría 2.0

Fuentes: Sin permiso

El Presidente Trump ha amenazado al Presidente de China, Xi que si no se encuentran y hablan en la próxima reunión del G-20 en Japón, el 29-30 de Junio, los Estados Unidos no va a suavizar su guerra de tarifas y sanciones económicas contra las exportaciones y tecnológicas chinas. De hecho, habrá alguna reunión entre […]

El Presidente Trump ha amenazado al Presidente de China, Xi que si no se encuentran y hablan en la próxima reunión del G-20 en Japón, el 29-30 de Junio, los Estados Unidos no va a suavizar su guerra de tarifas y sanciones económicas contra las exportaciones y tecnológicas chinas.

De hecho, habrá alguna reunión entre líderes chinos y estadounidenses, pero nada que pueda considerarse una negociación real. Estas reuniones están normalmente preparadas de antemano, por parte de funcionarios especializados que trabajan juntos para preparar un acuerdo que anuncien sus jefes de Estado. Pero esta preparación no ha tenido lugar, ni puede tener lugar. Trump no delega su autoridad.

Trump abre sus negociaciones con una amenaza. No cuesta nada, y nunca se sabe (o al menos, él nunca sabe) si puede conseguir un bicoca. Su amenaza es que los EE.UU. pueden dañar a su adversario, a menos que el país se comprometa a respetar la lista de deseos de los Estados Unidos. Pero en este caso la lista es tan poco realista que a los medios de comunicación les da vergüenza hablar de ello. Los EE.UU. está haciendo peticiones imposibles de rendición económica, que ningún país puede aceptar. Lo que parece ser la superficie sólo una guerra comercial es realmente una Guerra Fría en toda regla 2.0.

Seguir leyendo…