Recomiendo:
0

Los decomisos se han duplicado desde la salida de la DEA

Las autoridades Incautan más de seis toneladas de drogas en lo que va de año

Fuentes: Prensa Latina

En las primeras seis semanas de 2010, los cuerpos de seguridad de Venezuela ocuparon seis toneladas 82 kilogramos de estupefacientes y detuvieron a 627 presuntos narcotraficantes, informó hoy la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).   Según el balance realizado por esa entidad del Ministerio de Interior y Justicia, el 52,6 por ciento corresponde a marihuana y […]

En las primeras seis semanas de 2010, los cuerpos de seguridad de Venezuela ocuparon seis toneladas 82 kilogramos de estupefacientes y detuvieron a 627 presuntos narcotraficantes, informó hoy la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

  Según el balance realizado por esa entidad del Ministerio de Interior y Justicia, el 52,6 por ciento corresponde a marihuana y el 47,3 a cocaína, en su totalidad procedentes de la vecina Colombia.

La policía científica y la Guardia Nacional Bolivariana interceptaron en 148 procedimientos la mayor parte de los narcóticos, mientras las policías regionales decomisaron el resto en cientos de operativos contra el microtráfico en ciudades y barrios.

Respecto a los estados con mayor cantidad de estupefacientes ocupados, la ONA reportó que en ese caso están Miranda, Carabobo, Táchira y Zulia, los dos últimos fronterizos con Colombia.

De acuerdo con el órgano responsable de rectorar las políticas antidrogas, las autoridades arrestaron a 605 venezolanos y 22 extranjeros, la mayoría de ellos neogranadinos.

En 2009, Venezuela incautó más de 60 toneladas de drogas, cifra sin precedentes en este país.

Para el gobierno, la salida de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por siglas en inglés) representó el despegue en el éxito de las operaciones contra el flagelo del narcotráfico.

Desde entonces, hemos duplicado los decomisos, expuso el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

El presidente Hugo Chávez ordenó en 2004 la salida de la DEA, a partir de la participación de esa entidad en labores de espionaje y otras ajenas a sus funciones.