Recomiendo:
0

Las grandes empresas de EEUU no pagan impuestos (a diferencia de ustedes)

Fuentes: Sin permiso

Contarles que Donald Trump mintió o que el 1% sigue ganando su incesante guerra de clases figura en la sección de asombros en el mismo puesto que decir que el sol salió por el este esta mañana. ¿De verdad nos hacen falta más pruebas? Necesarias o no, seguimos recibiendo más evidencias. La última nos llega […]

Contarles que Donald Trump mintió o que el 1% sigue ganando su incesante guerra de clases figura en la sección de asombros en el mismo puesto que decir que el sol salió por el este esta mañana. ¿De verdad nos hacen falta más pruebas?

Necesarias o no, seguimos recibiendo más evidencias. La última nos llega por cortesía del Instituto de Fiscalidad y Política Económica [Institute on Taxation and Economic Policy], que ha descubierto que el 60% de las empresas más grandes de los Estados Unidos no pagó impuestos por ingresos en 2018, pese a ganar un total de 79.000 millones de dólares ingresos netos. Lo que es peor, esas empresas recibieron en realidad 4.300 millones de dólares en devoluciones de impuestos.

Si estas empresas hubieran pagado impuestos de acuerdo con el nuevo tipo impositivo de sociedades del 21 % , recientemente recortado, esas empresas habrían pagado 16.400 millones de dólares en impuestos . De modo que tenemos una diferencia de más de 20.000 millones, un bonito resultado por sus gastos de cabildeo y sus donaciones a la campaña de Trump.

Seguir leyendo…