Los inversores institucionales en cartera perdieron un 25% de sus activos el año pasado, dice un informe presentado ayer por la compañía Wilshire Associates Incorporated. Según el informe, el «mercado de valores de EEUU cayó un 37%, al perder 6,9 billones de dólares. Las bolsas extranjeras sufrieron pérdidas aún mayores, de orden del 46%». Los […]
Los inversores institucionales en cartera perdieron un 25% de sus activos el año pasado, dice un informe presentado ayer por la compañía Wilshire Associates Incorporated.
Según el informe, el «mercado de valores de EEUU cayó un 37%, al perder 6,9 billones de dólares. Las bolsas extranjeras sufrieron pérdidas aún mayores, de orden del 46%».
Los expertos de la compañía indican que a finales de 2008 los riesgos de inversión alcanzaron sus máximos históricos y se multiplicaron casi por diez en relación con diciembre de 2007.
Las empresas extractoras y las entidades financieras perdieron el año pasado más de la mitad de su valor. En 2008 sufrieron bancarrota casi 30 entidades de crédito y el Estado procedió a la nacionalización parcial de varios bancos importantes para prevenir su derrumbe.
Wilshire prepara sus informes, utilizando los resultados de la actividad económica de 5.000 compañías que cotizan en la bolsa.