Recomiendo:
0

Las mujeres se reunieron en São Paulo y debatieron sobre «cuestiones sociales y laborales»

Fuentes: Rebanadas de Realidad

En viernes 14, en la ciudad de São Paulo, nuestra compañera Renata Cristina Francisco del SINDPRESP, participó de la reunión con Grupos de Mujeres en la Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST), en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, enfocando la situación de la mujer en la vida social y en el mercado de […]


En viernes 14, en la ciudad de São Paulo, nuestra compañera Renata Cristina Francisco del SINDPRESP, participó de la reunión con Grupos de Mujeres en la Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST), en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, enfocando la situación de la mujer en la vida social y en el mercado de trabajo.

Renata informó que las mujeres fueron recibidas con un delicioso desayuno, gentilmente ofrecido por la compañera Mariazinha (representante del sector Hotelero en el estado de São Paulo – Brasil), con la presencia de representantes de varios sindicatos de diversas categorías para una plenaria, discutieron la participación de las mujeres en la vida social y en el mercado de trabajo.

En este evento tuvo especial participación la ilustre Delegada de la Comisaría de la Mujer, la Dra. Benedita, quien resaltó el gran problema de las mujeres vinculado con la violencia doméstica. Su disertación fue ilustrada con vídeos y testimonios de mujeres de diversas regiones de Brasil, quienes fueron maltratadas y torturadas por sus compañeros. Esas mujeres heroínas que mostraron sus caras y fueron a la lucha por mejores condiciones sociales, igualdad, dignidad y respeto.

En el seminario, se dió tratamiento al tema «Trabajadoras en Acción II», y se invitó a las mujeres a comprometerse en esta lucha para que conquisten sus derechos, muchos de los cuales continúan en proyecto en la Cámara de los Diputados y la sociedad no dio su valor y respeto para terminar de una vez por todas con las injusticias contra la mujer.

Finalmente, Renata resaltó que: «Las mujeres no somos objetos, somos madres, generadoras de vidas y tenemos sí, la misma capacidad de los hombres, y que necesitamos de ellos, pues las mujeres necesitan de un compañero, amigo, que nos ame y nos respete, para que tengamos un futuro cada vez mejor».