Recomiendo:
0

Las redes Facebook y Twitter son telarañas digitales del imperialismo

Fuentes: www.estrellaroja.info

Coincidiendo con los artículos recientes de Rebelión de Carlos Martínez[1], Alejandro Gomez[2] y Luiggino Bracci[3], sobre la cuenta @chavezcandanga del presidente Hugo Chúvez Frias en Twitter. Creo que la Revolución Bolivariana cae en una contradicción tecno-política al fomentar la lucha de ideas y la democracia socialista cayendo dependiente de un medio y de un canal […]

Coincidiendo con los artículos recientes de Rebelión de Carlos Martínez[1], Alejandro Gomez[2] y Luiggino Bracci[3], sobre la cuenta @chavezcandanga del presidente Hugo Chúvez Frias en Twitter. Creo que la Revolución Bolivariana cae en una contradicción tecno-política al fomentar la lucha de ideas y la democracia socialista cayendo dependiente de un medio y de un canal del imperialismo. Tendríamos que preguntarnos ¿Por qué Twitter y no Identi.ca?

«Forma de cazar con telarañas»

El imperialismo, fiel a su salvajidad del darwinismo-social, repite el método de la caza con telarañas. El Stablishment construye sus telarañas, algunas llamadas Facebook, MSN, Twitter, Google, Windows, Live, Yahoo, etc.

«La araña, luego de hilvanar su tela, esperará sobre o alrededor de la ésta, esperando a que una presa sea atrapada. La araña puede sentir el impacto y forcejeo de una presa por las vibraciones transmitidas a través de las líneas de tela. Dichas telas contienen filamentos curvos suspendidos en el pegamento utilizado para atrapar sus presas. De este modo reducen el riesgo de quebrar la telaraña al atrapar insectos de gran tamaño ya que el filamento curvo se expandirá en el momento del impacto absorbiendo la tensión desencadenada».

El imperialismo ahora caza con telarañas digitales: Facebook, Twitter, MSN, Google, Yahoo, etc.

Cómo puede una situación del reino animal tan básica repetirse en seres humanos debería ser explicado por ramas de la antropología.

Camaradas, la moda de Twitter y Facebook no son más que redes de telarañas esperando que caigan en ellas todo tipo de presas. En este caso la telaraña de Twitter se ha hecho con un líder internacional, el comandante Chávez.

Con estas redes, el imperialismo consolida un proyecto neoliberal y neoconservador haciéndose líder hegemónico de los canales masivos de comunicación mundial. Recreando con Facebook la base de datos de seres humanos más grande jamas construida en la historia: con redes de contactos y relaciones, nombres y apellidos, fotografías, reconocimiento facial, geolocalización móvil, estadística ideológica, instituciones, perfiles de mercado y psicológicos.

Con todo lo anteriormente mencionado combinando con el poder de la instalación masiva de cámaras de seguridad en las ciudades, de las fotos satélites, de la información que tienen Microsoft y Google, el Gran Hermano,  la ciencia ficción de hace unos años queda a la altura de un poroto. El potencial reaccionario de este aparato aún no ha sido probado contra los rebeldes al capitalismo.

Solicitemos a Chávez que promocione el Software Comunitario, o preferible también el liberal en vez del propietario. ¡El comandante Chávez debería cambiarse a Identi.ca!

[1]http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105717&titular=la-democracia-%3Ci%3Etwittera%3C/i%3E-venezolana-frente-a-la-dictadura-del-mercado- [2]http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105658&[email protected]%F3n-no-solo-en-el-twitter:-deja-al-descubierto-la-ineficiencia-ministerial-
 [3]http://rebelion.org/noticia.php?id=105657

Licencia: Comunitaria, compatible con (CC) Creative Commons sin explotación comercial. Escrito por [email protected] el 12 de Mayo de 2010 para www.estrellaroja.info