Recomiendo:
1

Reseña

Libertad incondicional. La renta básica en la revolución democrática

Fuentes: Sin permiso

David Casassas es profesor de Teoría Social de la Universidad de Barcelona, miembro del comité de redacción de «Sin Permiso» e integra El Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. En 2018 publicó en su Barcelona natal «Libertad incondicional. La renta básica en la revolución democrática» (Ediciones Paidós). Este texto constituye un testimonio fundamental […]

David Casassas es profesor de Teoría Social de la Universidad de Barcelona, miembro del comité de redacción de «Sin Permiso» e integra El Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

En 2018 publicó en su Barcelona natal «Libertad incondicional. La renta básica en la revolución democrática» (Ediciones Paidós). Este texto constituye un testimonio fundamental para la lucha por la democratización de los espacios políticos, sociales y económicos. El autor logra una concisa articulación de discusiones y debates anclados en la tradición republicana, socialista y anticapitalista, todo alrededor de un ideal militante por la revolución democrática.

En un mundo donde el pensamiento en mayor o menor medida de izquierdas se encuentra todavía en un proceso de reformulación y reflexión para comprender la síntesis actual del capitalismo global, Casassas nos presenta en su libro un recorrido por una de las banderas de la izquierda para el Siglo XXI: la lucha por el derecho universal a la renta básica.

Seguir leyendo…