Recomiendo:
0

5 años de nacionalización

Los dividendos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela impulsan proyectos sociales

Fuentes: AVN

Tras su nacionalización hace cinco años, los dividendos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se han usado para impulsar proyectos sociales en beneficio de los venezolanos, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza. El ministro expuso que los dividendos de la empresa llegaron […]

Tras su nacionalización hace cinco años, los dividendos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se han usado para impulsar proyectos sociales en beneficio de los venezolanos, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

El ministro expuso que los dividendos de la empresa llegaron a 2 mil 100 millones de bolívares (1 dólar = 4,29 bolívares), recursos que han permitido respaldar las misiones sociales, la construcción de viviendas, infocentros, universidades y hospitales, además de la homologación y pago de prestaciones sociales.

«Son cinco años de colocar las telecomunicaciones al servicio del vivir bien y de la mayor suma de felicidad posible. Cantv y Movilnet están aportando al pueblo y lo vemos con los datos», dijo Arreaza, transmitió Venezolana de Televisión.

Recordó que antes de su nacionalización la telefónica respondía a los intereses de la oligarquía venezolana, que «en la década del 90 iba por la privatización de casi todos los servicios de este país. Una de las joyas de la corona era la Cantv, el monopolio de las telecomunicaciones en aquel momento».

Destacó que la recuperación de Cantv se fundamentó en el artículo 302 de la Constitución Nacional, el cual establece que el Estado se reserva, mediante ley orgánica, la actividad petrolera y otras empresas de carácter estratégico, entre ellas las relacionadas con las telecomunicaciones.

Desde 2007 la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela ha venido democratizando las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorando la calidad de vida de los venezolanos.

Junto a sus filiales Movilnet y Caveguías se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones de Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso a la tecnología.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/venezolanos-celebran-cinco-a%C3%B1os-nacionalizaci%C3%B3n-cantv