(1´30´´ / 357 Kb) -Un informe publicado por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) identificó 400 obras paralizadas en el país. Las obras ya consumieron mil millones de dólares en pagos directos de la Unión a los contratistas o en transferencias monetarias a diferentes estados y municipios brasileños. La mayor parte de las […]
(1´30´´ / 357 Kb) -Un informe publicado por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) identificó 400 obras paralizadas en el país. Las obras ya consumieron mil millones de dólares en pagos directos de la Unión a los contratistas o en transferencias monetarias a diferentes estados y municipios brasileños. La mayor parte de las obras inacabadas se concentra en proyectos de saneamiento, infraestructura urbana y construcción de carreteras.
La lista preparada por los auditores del TCU deberá contener un catastro de las obras del gobierno, según la determinación del Ministerio del Planeamiento, aprobada la última semana por el tribunal.
El TCU informa que los datos son parciales y que el valor real de las deudas puede ser mucho mayor de lo que figura en el presupuesto, teniendo en vista que no hay participación de todos los ministerios en la investigaci+on.
El Ministerio de Transporte y el Ministerio de Infraestructura Urbana son los que concentran la mayor parte de obras inconclusas. El valor total de los emprendimientos listados supera US$ 1,7 mil millones, de los cuales mitad fueron transferidos a estados y municipios por medio de convenios.
Según el ministro del TCU, Valmir Campelo, los principales motivos de paralización de las obras son: la insolvencia de los que reciben los recursos y problemas graves en los proyectos.