La riqueza de las familias de Estados Unidos disminuyó casi 18 por ciento durante 2008, la mayor pérdida desde que la Reserva Federal comenzó a registrar la información después de la Segunda Guerra Mundial, informó hoy el diario The Wall Street Journal. El informe indica que el patrimonio de las familias estadounidenses perdió 11 billones […]
La riqueza de las familias de Estados Unidos disminuyó casi 18 por ciento durante 2008, la mayor pérdida desde que la Reserva Federal comenzó a registrar la información después de la Segunda Guerra Mundial, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
El informe indica que el patrimonio de las familias estadounidenses perdió 11 billones de dólares –una baja en un solo año que iguala a la producción anual combinada de Alemania, Japón y Reino Unido.
La disminución del patrimonio de los estadounidenses, primera en seis años, se da después de haber tenido un florecimiento extraordinario.
Sin tomar en cuenta la inflación, el patrimonio de las familias creció más del doble de 1990 a 2000 y luego de una pausa creció casi 50 por ciento antes de la quiebra de 2008, indica el informe.
En general, el patrimonio de las familias de EEUU fue de 51.480 billones de dólares a fines de 2008, indican datos de la Reserva Federal citados por el informe. Además de ser 17,9 por ciento menor que un año antes, fue 9 por ciento menor que apenas un trimestre previo, el tercero.
Los activos de los estadounidenses han sufrido más golpes en los dos primeros meses de 2009, un periodo no abarcado por el informe trimestral.