Recomiendo:
0

Estados Unidos

Los gobiernos estatales enfrentan grandes dificultades financieras

Fuentes: Argenpress

Los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos están enfrentando dificultades financieras considerables en medio de los decrecientes ingresos fiscales debido a la recesión y a la creciente necesidad de sus servicios, dijo hoy un alto funcionario del Tesoro. «Los gobiernos estatales y locales resultaron especialmente afectados por esta recesión», dijo Alan Krueger, secretario asistente […]

Los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos están enfrentando dificultades financieras considerables en medio de los decrecientes ingresos fiscales debido a la recesión y a la creciente necesidad de sus servicios, dijo hoy un alto funcionario del Tesoro.

«Los gobiernos estatales y locales resultaron especialmente afectados por esta recesión», dijo Alan Krueger, secretario asistente para Política Económica en el Departamento del Tesoro, durante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Tesoreros Estatales celebrada en Williamsburg, Virginia.

«El embargo de los mercados de bonos significa que los estados no podrán emitir deuda municipal a tasas razonables. Aun más, el descenso en la actividad económica significa que habrán menos recibos de impuestos», añadió.

Se proyecta que el ingreso estatal general de fondos durante el año fiscal 2010 que terminó en septiembre será un 10,6 por ciento menor que su nivel de 2008, según la Asociación Nacional de Funcionarios de Presupuesto Estatal. Se espera que los recibos estatales aumenten sólo alrededor de un tres por ciento el próximo año, en comparación con el aumento proyectado de casi un 14 por ciento en los ingresos federales para el mismo periodo.

«Los movimientos en los ingresos de los gobiernos locales y estatales típicamente se quedan por detrás de los movimientos en los ingresos federales durante ambas recesiones y recuperaciones, en parte debido a que los estados dependen más de los ingresos fiscales de las ventas y a que los patrones de gastos se ajustan más lentamente que los ingresos», explicó Krueger.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Presupuesto Estatal estima que los estados, de manera colectiva, están enfrentando déficits presupuestarios de más de 62.000 millones de dólares durante el año fiscal 2011 y más de 53.000 millones de dólares en 2012.

«Esta recesión también tuvo un impacto inusualmente grande sobre el empleo de los gobiernos estatales y locales. Esta fue la primera recesión en memoria reciente en la cual disminuyeron tanto los empleos de los gobiernos estatales como locales», dijo.

El empleo en los gobiernos estatales perdió 69.000 puestos desde su punto máximo en agosto de 2008 mientras que el empleo en los gobiernos locales perdió 247.000 puestos durante el mismo periodo, según el Departamento del Trabajo.

http://www.argenpress.info/2010/08/estados-unidos-los-gobiernos-estatales.html