Recomiendo:
0

Holanda

Los gobiernos provinciales invirtieron y depositaron millones de euros en bancos quebrados

Fuentes: Argenpress

El gobierno de Holanda dijo que se invirtieron o depositaron más de 250 millones de euros (alrededor de 341 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes en instituciones financieras paralizadas por la actual crisis financiera. En los días pasados, un creciente número de gobiernos provinciales o municipales ha revelado que realizó inversiones enormes en […]

El gobierno de Holanda dijo que se invirtieron o depositaron más de 250 millones de euros (alrededor de 341 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes en instituciones financieras paralizadas por la actual crisis financiera.

En los días pasados, un creciente número de gobiernos provinciales o municipales ha revelado que realizó inversiones enormes en el banco estadounidense ahora en bancarrota Lehman Brothers y en instituciones financieras quebradas de Islandia, informó hoy Radio Holanda. No está claro si es posible que recuperen parte del dinero.

La provincia más afectada es Holanda Septentrional, donde se ubica Amsterdam. La provincia tenía 100 millones de euros (cerca de 137 millones de dólares) invertidos en Landesbanki de Islandia y en una subsidiaria en Frankfurt de Lehman Brothers.

La provincia dijo que como el gobierno alemán ha asegurado que todos los activos sin pagar serán reembolsados, los 20,2 millones de euros (cerca de 28 millones de dólares) que la provincia depositó en Lehman Brothers Bankhaus AG en Frankfurt deben estar seguros.

El daño causado por la sacudida financiera no se limita a los gobiernos locales holandeses. La central nuclear Borsele, la única central nucleoeléctrica comercial de Holanda, tenía depositados 25 millones de euros (más de 34 millones de dólares) en Landesbanki.

El gabinete holandés está considerando medidas para ayudar a las autoridades regionales a sortear las dificultades, informaron medios de comunicación holandeses.

El ministro de Hacienda, Wouter Bos, dijo el martes que no espera ningún reembolso del Landesbanki, que prácticamente está en quiebra.

En el futuro, no debe permitirse a las autoridades provinciales y municipales invertir el dinero de los contribuyentes por sí mismas, dijo Bos, quien recomendó que el dinero sea depositado en el Banco Municipal Holandés.