Con la nueva reforma del código penal los hackers que asalten sistemas ajenos podrán acabar en la cárcel además de pagar una indemnización por los daños causados
La reforma del código caracteriza como delitos las intromisiones ilegales en sistemas informáticos ajenos, como las protagonizadas por los populares hackers (piratas informáticos). Se castigarán tanto los ataques contra la intimidad como los posibles delitos por daños que puedan producir grave perjuicio a empresas u organismos públicos.
El asaltar o introducirse en sistemas informáticos ajenos acarreará penas de cárcel, además de una indemnización por los daños causados. También se verán expuestos a penas de cárcel aquellos que distribuyan imágenes íntimas de personas.
Esta nueva tipificación podría aplicarse, aunque no lo menciona explícitamente la reforma, a la nueva moda que se ha impuesto en los últimos tiempos consistentes en divulgar por la red imágenes comprometidas o videos de antiguos amantes como venganza por los despechos.
También queda tipificada la clonación, uso y posesión de tarjetas de crédito, de la que se han beneficiado en los últimos meses tramas internacionales organizadas.
Con estas nuevas medidas, el Gobierno pretende evitar el creciente abuso a la intimidad que se está produciendo a través de los nuevos avances técnicos como es el caso de Internet. Proteger tanto los datos personales como los financieros es uno de los objetivos que busca el nuevo Código Penal así como combatir la difusión de imágenes pornográficas a través de la red.
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/1206/1612/noticias161206/noticias161206-827.htm