Los indios del Distrito de Surumu, área de mayor tensión entre contrarios y a favor de la demarcación de la Tierra Indígena Raposa Serra do Sol (RR), dijeron que van a esperar pacíficamente la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF). Hombres de la Policía Federal pasaron la noche en el área de la reserva. El […]
Los indios del Distrito de Surumu, área de mayor tensión entre contrarios y a favor de la demarcación de la Tierra Indígena Raposa Serra do Sol (RR), dijeron que van a esperar pacíficamente la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF). Hombres de la Policía Federal pasaron la noche en el área de la reserva.
El juzgamiento de la Petición 3388, que discute la demarcación de la reserva indígena Raposa Serra do Sol, fue interrumpido ayer (27), después del pedido de revisión de autos por parte del Ministro Carlos Alberto Menezes Direito. El único voto fue el del relator, ministro Carlos Ayres Britto, que se manifestó a favor del mantenimiento de la demarcación en área continua.
Según el presidente del STF, Ministro Gilmar Mendes, el juicio debe ser retomado antes de fin de año. Ayer, el grupo ligado a los productores de arroz llegó a celebrar con fuegos de artificio la interrupción del juicio. Los indios favorables a la demarcación dijeron estar tranquilos, pues el único voto hasta ahora fue en su favor.
Con informaciones de Agencia Brasil
Traducción: Daniel Barrantes – [email protected]