Recomiendo:
0

Los países de la Unión Europea acuerdan una supervisión financiera más enérgica

Fuentes: Argenpress

 Importantes países de la Unión Europea (UE) alcanzaron ayer acuerdo sobre medidas concretas para reforzar la supervisión de los mercados financieros mundiales. Los líderes y ministros de Hacienda de la UE reunidos en Berlín acordaron que todos los mercados, productos y participantes financieros, incluidos los fondos de cobertura de riesgo y las agencias de clasificación […]

 
Importantes países de la Unión Europea (UE) alcanzaron ayer acuerdo sobre medidas concretas para reforzar la supervisión de los mercados financieros mundiales.

Los líderes y ministros de Hacienda de la UE reunidos en Berlín acordaron que todos los mercados, productos y participantes financieros, incluidos los fondos de cobertura de riesgo y las agencias de clasificación de crédito, deben ser puestos bajo una supervisión o regulación más estrictas.

Los líderes pidieron mecanismos de sanción más estrictos contra los paraísos fiscales y centros financieros «no cooperativos». También desean impedir que se asuman riesgos excesivos a través de principios obligatorios sobre pagos de bonos corporativos y pidieron acciones para supervisar a todas las principales instituciones financieras transfronterizas a través de la creación de nuevos órganos de supervisión.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, recibió a líderes y ministros de Hacienda de Reino Unido, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, España y la República Checa, en un intento por establecer una posición europea común antes de una cumbre en abril del Grupo de los 20 en Londres.

Los líderes de la UE apoyaron los planes para duplicar los fondos estatales para el Fondo Monetario Internacional a fin de garantizar asistencia rápida y flexible a países en severas dificultades financieras.

Ellos acordaron apoyar las discusiones en la cumbre de Londres sobre una carta mundial para el crecimiento económico sostenible. Sobre la controvertida cuestión del proteccionismo en épocas de crisis, prometieron abstenerse de adoptar medidas de estímulo económico que distorsionen la competencia.