Realmente acertada la decisión del Sr. Presidente en Nacionalizar SIDOR, mis congratulaciones y mis palabras de estimulo sean para él, contra viento y marea al final hizo lo que tenía que hacer. Un saludo especial a los trabajadores de SIDOR, tremenda lucha fue la que dieron, tanto contra los poderes económicos del gran capital representados por […]
Realmente acertada la decisión del Sr. Presidente en Nacionalizar SIDOR, mis congratulaciones y mis palabras de estimulo sean para él, contra viento y marea al final hizo lo que tenía que hacer.
Un saludo especial a los trabajadores de SIDOR, tremenda lucha fue la que dieron, tanto contra los poderes económicos del gran capital representados por la jerarquía de la empresa, como por todo ese séquito de políticos (y no precisamente de oposición) que les dieron la espalda (de ladito) y de forma muy disimulada.
Aunque contento estoy con el desenlace, no puedo dejar pasar por alto el que ahora los «revoltosos» como eran calificados los trabajadores en los pasillos de más de una institución publica (Gobernación del Estado Bolívar por delante) ahora sean las vedettes más cotizadas de la prensa nacional para tratar de sacarse una foto con ellos.
Antes de que se pronunciara el Sr. Presidente, eran muy tímidas las opiniones a favor de los trabajadores, todas apuntaban a una atmósfera de neutralidad, «…esperemos que las negociaciones den sus frutos…» por ejemplo, nadie se atrevía a decir que era justa la lucha de los trabajadores de SIDOR.
Tanto es así, que el 13-03-2008 un piquete de la Guardia Nacional y Policía del Estado Bolívar arremete contra los trabajadores (ahora héroes y paladines) y arrestan casi a 100 de ellos, perdigones a quema ropa, en varias partes del cuerpo, Plan por ese cu…, y pare usted de contar, destrozos en vehículos de los trabajadores etc, etc, etc.
El Ministro del Trabajo, quien a su vez es el representante de un poder tan importante para el desarrollo de la conciencia de clases desde el seno laboral del país sencillamente se mantuvo inerme, (aunque muchos lo acusan de avalar junto al Gobernador Rangel Gómez la agresión), al mismo tiempo dicho ministro es visto con casi ninguna simpatía en los predios laborales de SIDOR.
Hoy 14/04/2008, mientras me preparaba para ir al trabajo, como siempre, encendí a VTV y veías las noticias, donde me sorprendió ver al Ministro del Trabajo ahora con una propuesta de modificación de la Ley Orgánica del Trabajo, entendí, inspirada en la negativa del estado a que se repitieran episodios de contratados en SIDOR que realizaran trabajos inherentes a los trabajadores fijos de la empresa. Esto me parece excelente, pero, ¿Por qué ahora? ¿será acaso el «dulce» después de los garrotazos», no se, sean ustedes los jueces, mejor dicho, sean los trabajadores los jueces.
Mi consejo, a los «muchachos de la foto», mi mensaje mejor dicho, sean ustedes trabajadores de SIDOR verdaderos representantes de un poder laboral popular revolucionario, que no este sujeto a ningún otro interés que el que no sea el de su conciencia, yo se que ahora están alegres y todo es euforia, también se que nosotros los venezolanos somos en extremo nobles y tendemos a perdonar de forma muy ligera (si no veámonos en el espejo del Presidente) pero, esta vez les pido, si de algo vale, que sean honestos con su conciencia y no permitan que aquellos que ustedes deben saber mejor que yo, los trataron de calificar de revoltosos o bandoleros, aquellos que ustedes deben saber mejor que yo, los trataron de exponer con una imagen deformada ante la opinión publica nacional y que para nada defendieron sus intereses y al contrario, arremetieron contra su integridad moral y física, ahora, aparezcan retratados con ustedes, esto creo yo, le restaría brillo a su logro, y lo haría parecer una comparsa más de hipocresía y mala política.
Me despido nuevamente de ustedes.
[email protected]
[email protected]