Recomiendo:
0

Vecinos de la localidad de Aravaca (Madrid) editan y difunden un vídeo sobre el crimen

Lucrecia Pérez, 20 años de un asesinato racista

Fuentes: Diagonal

Vecinos y familiares de Lucrecia Pérez hablan sobre el asesinato de esta mujer dominicana en este vídeo editado en el vigésimo aniversario de este crimen racista.

El 13 de noviembre se cumplieron 20 años del asesinato de Lucrecia Pérez, una agresión que fue considerada como primer homicidio con un móvil claramente racista en el Estado español. Grupos vecinales de Aravaca, el barrio madrileño donde fue asesinada, recordaron el suceso con la producción de este audiovisual que recoge, entre otros, el testimonio de Kenia, la hija de Lucrecia que en el momento del asesinato de su madre contaba 6 años de edad. 

La autoría del vídeo corresponde al taller audiovisual Rosa Luxemburgo, impulsado por gente que participa en la Asociación Vecinal Acrola y en el Colectivo 1984. Sus integrantes han querido aprovechar el aniversario para denunciar el mantenimiento, 20 años después, de las políticas de racismo institucional. Así lo contaron en una proyección del vídeo el pasado 19 de diciembre, en coincidencia con el primer aniversario de la muerte de Samba Martine, una interna del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid).

Las personas o grupos interesados en contactar con el taller audiovisual Rosa Luxemburgo para charlas y proyecciones del corto pueden escribir a [email protected]

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/libertades/lucrecia-perez-20-anos-asesinato-racista.html