Recomiendo:
0

Brasil, Argentina y Venezuela ratificaron en San Pablo su compromiso con el acuerdo del cono sur. En el mismo encuentro, durante el miércoles 26, los presidentes invitaron a Bolivia a participar del Gasoducto del Sur.

Lula, Kirchner y Chávez reafirmaron compromiso con MERCOSUR

Fuentes: PÚLSAR/APM

NOTA CON AUDIOS La reunión tenía como tema principal en su agenda la construcción del «Gran Gasoducto del Sur», una obra de ingeniería que uniría a los tres países, aunque la intención de Chávez es constituir un anillo que abarque todo el subcontinente. El encuentro en Brasil se produjo en medio de la crisis entre […]

NOTA CON AUDIOS

La reunión tenía como tema principal en su agenda la construcción del «Gran Gasoducto del Sur», una obra de ingeniería que uniría a los tres países, aunque la intención de Chávez es constituir un anillo que abarque todo el subcontinente.

El encuentro en Brasil se produjo en medio de la crisis entre los socios del MERCOSUR y una semana después de que Chávez se reuniera con sus pares de Uruguay, Paraguay y Bolivia. En esa oportunidad, el venezolano les propuso la construcción de un gasoducto a estas tres naciones.

En cuanto al conflicto de la construcción de las papeleras en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, insistieron con que se trata de una cuestión «bilateral» que no debe llevarse a términos del MERCOSUR.

El martes, Néstor Kirchner y Lula Da Silva también se reunieron y avanzaron en la futura construcción de la represa hidroeléctrica de Garabí, un emprendimiento de las dimensiones de Itaipú o Yacyretá y sobre la que Brasilia tiene puesta muchas de sus expectativas.

En cuanto a la crisis en la Comunidad Andina de Naciones, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías se refirió a la imposibilidad de ser parte de un acuerdo regional y al mismo tiempo firmar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.