Recomiendo:
0

Lula militarizó una planta hidroeléctrica tomada por campesinos

Fuentes: Pulsar

 Trescientos efectivos de seguridad custodian la planta generadora Tucuruí, en el estado amazónico de Pará, que se encuentra tomada por campesinos que reclaman el pago de indemnizaciones a las familias desalojadas hace 23 años, para su construcción.La hidroeléctrica se mantiene funcionando pese a que los campesinos también pudieron ocupar la sala de comando. El Movimiento […]

 
Trescientos efectivos de seguridad custodian la planta generadora Tucuruí, en el estado amazónico de Pará, que se encuentra tomada por campesinos que reclaman el pago de indemnizaciones a las familias desalojadas hace 23 años, para su construcción.

La hidroeléctrica se mantiene funcionando pese a que los campesinos también pudieron ocupar la sala de comando.

El Movimiento de Afectados por Represas y el Movimiento de los Sin Tierra y de Vía Campesina exigen mayores inversiones del Gobierno en proyectos de salud, educación y transporte en las áreas en las que fueron reubicadas las personas que tuvieron que abandonar sus tierras por la inundación provocada para crear la represa.

Si bien el Presidente asegura que las fuerzas de seguridad son para garantizar el funcionamiento la usina, la medida gubernamental es repudiada por los manifestantes.

Luciane Andrioli, referente del Movimiento de los Afectados por las Represas, dijo que el objetivo de la manifestación es forzar al Gobierno a negociar beneficios para más de 30 mil personas que perdieron sus viviendas por la construcción de la hidroeléctrica, en 1984.

Mientras el ejército custodia la usina, los manifestantes esperan respuestas por parte de los representantes del Ministerio de Minas y Energía.