El proyecto Debian anunció así la disponibilidad de un nuevo servicio de «spanshots» (instantáneas) para su enorme archivo de paquetes de software. Con snapshot.debian.org el proyecto ofrece una verdadera máquina del tiempo con la que sus usuarios tendrán la posibilidad de acceder a viejos paquetes según su fecha o número de versión como lo hacen […]
El proyecto Debian anunció así la disponibilidad de un nuevo servicio de «spanshots» (instantáneas) para su enorme archivo de paquetes de software. Con snapshot.debian.org el proyecto ofrece una verdadera máquina del tiempo con la que sus usuarios tendrán la posibilidad de acceder a viejos paquetes según su fecha o número de versión como lo hacen frecuentemente desde cualquier repositorio apt común.
Además de archivos como debian-volatile
, debian-ports
y backports.org
, este nuevo servicio contiene casi todos los paquetes del archivo de main
y security
publicados desde el 2005, lo que equivale a aproximadamente 6,5 Terabytes de datos.
De esta manera, los creadores de snapshot.debian.org esperan tener un valioso recurso para rastrear regresiones, reconstruir entornos de ejecución específicos y una nueva forma para que los administradores prueben caminos de actualización para sus servidores.
- Artículo completo en The H Open Source.