Recomiendo:
0

Marcha MST en Brasilia exigiendo Reforma Agraria, ¡Ya!

Fuentes: Rebelión

16 mil campesinos Sin Tierra participaron ayer por la tarde de una marcha de 9 km desde el local que alberga el VI Congreso del MST (Movimiento de los trabajadores rurales sin tierra) hasta la plaza de los tres poderes en Brasilia. El objetivo, denunciar la paralización de la Reforma Agraria por parte del actual […]

16 mil campesinos Sin Tierra participaron ayer por la tarde de una marcha de 9 km desde el local que alberga el VI Congreso del MST (Movimiento de los trabajadores rurales sin tierra) hasta la plaza de los tres poderes en Brasilia.

El objetivo, denunciar la paralización de la Reforma Agraria por parte del actual gobierno del PT (Partido de los Trabajadores).

«En el último año fueron asentadas 7 mil familias siendo que sólo el MST tiene 90 familias viviendo acampadas bajo lonas negras. En total son 150 familias acampadas en Brasil, muchas de ellas desde hace más de 10 años. Estamos aquí para denunciar que no estamos satisfechos y pedimos la Reforma Agraria Popular ¡ya! Mientras la presidenta Dilma no atiende a los Sin Tierra, da dinero para el agronegocio y para la FIFA», afirmo Kelli Marfort, de la sectorial de Género del MST.

La marcha fue totalmente pacífica pero la policía militar lanzó balas de goma y dos bombas de gas lacrimógeno.

En total 12 manifestantes fueron heridos y un militante del MST preso. El movimiento se reunirá hoy con la presidenta Dilma.