Recomiendo:
0

Mas de seis de cada 10 venezolanos piensan votar por Chávez

Fuentes: EFE

El 66 por ciento de los venezolanos tiene intención de votar por el actual gobernante, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre, según un sondeo cuyos resultados fueron divulgados hoy. El candidato de oposición mejor colocado, Julio Borges, del partido de centro derecha Primero Justicia, tiene el 4 por ciento de […]

El 66 por ciento de los venezolanos tiene intención de votar por el actual gobernante, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre, según un sondeo cuyos resultados fueron divulgados hoy.

El candidato de oposición mejor colocado, Julio Borges, del partido de centro derecha Primero Justicia, tiene el 4 por ciento de intención de voto.

Todos los candidatos opositores juntos reúnen una intención de voto del 13 por ciento, mientras que un 21 por ciento no sabe a quién votaría, no piensa votar o ningún candidato le gusta, según el sondeo de la firma North American Opinion Research Inc.

La empresa, con sede central en Pensilvania (EEUU) e instalada en Venezuela desde 1997, dio a conocer los resultados y características de su investigación en una reunión en Caracas con corresponsales extranjeros.

El sondeo, que tiene un margen de error del 2,2 por ciento, fue realizado entre el 28 de enero y el 5 de febrero del 2006 en todas las regiones de Venezuela sobre un universo de 2.612 entrevistas puerta a puerta que abarcó la totalidad de los sectores sociales.

Respecto a la abstención, el 60 por ciento de los consultados declaró que está totalmente decidido a votar, el 15 por ciento «bastante decidido», el 8 por ciento «mas o menos decidido» y el 3 por ciento «poco decidido».

El restante 14 por ciento reúne a quienes no se han decidido, no piensan votar o no respondieron.

Un aspecto que revela el sondeo es que la gran mayoría de los venezolanos vincula el futuro de la «revolución bolivariana» al liderazgo de Chávez.

El 79,6 por ciento de los encuestados opinó que el horizonte de la revolución puede llegar a los 40 años si Chávez se mantiene al frente del proceso, mientras que si desaparece sólo un 6,2 por ciento cree que podría sostenerse más allá de seis o siete años.