La afluencia de ciudadanos a inscribirse como aspirantes a militantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) prosigue hoy de forma masiva en 14 estados del país y el área metropolitana caraqueña.Durante esta última jornada de registro, el comité nacional de propulsores del PSUV confirmó que en la mayoría de los estados se ha sobrepasado la […]
La afluencia de ciudadanos a inscribirse como aspirantes a militantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) prosigue hoy de forma masiva en 14 estados del país y el área metropolitana caraqueña.
Durante esta última jornada de registro, el comité nacional de propulsores del PSUV confirmó que en la mayoría de los estados se ha sobrepasado la meta prevista de aspirantes, incluido el Distrito Capital.
Desde Vargas, Alexis Toledo, alcalde de la localidad, informó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que sumaban más de 65 mil los inscritos hasta el momento, muy por encima de los 52 mil que se previó en ese costero territorio.
Indicó Toledo que pese a la lluvia matutina registrada en algunos puntos, aún permanecen en los centros fijos o móviles abiertos este domingo cientos de ciudadanos en espera de inscribirse como aspirantes al PSUV.
El estado de Anzoátegui se situó entre los de mayor cantidad de futuros militantes del nuevo partido político, tras sobrepasar este domingo los 320 mil aspirantes, superado únicamente por Zulia (669 mil 931) y el Distrito Capital (casi 400 mil).
Prensa Latina pudo constatar, durante un recorrido por los puntos abiertos en el área metropolitana caraqueña, el respaldo de los venezolanos al llamado de unidad hecho por el presidente Chávez.
Este domingo se abrieron en Caracas puntos itinerantes de registro en la céntrica Plaza Bolívar, en el populoso barrio 28 de enero y en las estaciones de metro Antímano, Caricuao, La Yaguara y Las Adjuntas, situadas en la periferia suroeste.
La víspera el presidente Hugo Chávez anunció ante una multitudinaria manifestación que cuatro millones 735 mil venezolanos manifestaron su voluntad de integrar esta fuerza política unitaria.
La cifra debe de sobrepasar los cinco millones de aspirantes al término este domingo del proceso de inscripciones al PSUV, según la comisión nacional de propulsores.