Recomiendo:
0

Medio centenar de filósofos abordan Humanismo en Venezuela

Fuentes: Prensa Latina

Medio centenar de pensadores de todo el mundo se reunirán en Venezuela del 7 al 14 de noviembre con el tema Humanismo, revolución y socialismo: hacia un socialismo de culturas humanizadoras, informaron hoy los organizadores. El encuentro organizado por el Ministerio de Cultura, mediante la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, […]

Medio centenar de pensadores de todo el mundo se reunirán en Venezuela del 7 al 14 de noviembre con el tema Humanismo, revolución y socialismo: hacia un socialismo de culturas humanizadoras, informaron hoy los organizadores.

El encuentro organizado por el Ministerio de Cultura, mediante la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, abordará aspectos del rumbo de la sociedad actual partiendo de los efectos del capitalismo neoliberal.

Según la convocatoria, esta realidad obliga a trabajar por la construcción de un nuevo modelo de sociedad en el que la vida y lo humano recuperen su valor supremo.

Entre otros confirmaron su participación Franz Hinkelammert (ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2006), Fernando Buen Abad (México), Albertine Tshibilondi (Congo), Carlos Fernández Lira (España) y Choe Hyon Dok (Corea del sur).