Recomiendo:
0

Metalurgicos italianos apoyan al sindicalismo bolivariano y rechazan a la antigua central golpista

Fuentes: En Defensa del Marxismo

A iniciativa de la campaña Manos Fuera de Venezuela, el congreso regional de la FIOM-CGIL de Lombardía aprobó por unanimidad una resolución de solidaridad con los trabajadores venezolanos y con la UNT, calificando a la «burocracia corrupta de la CTV» como golpista. La FIOM-CGIL es el sindicato de los metalúrgicos italianos y la Lombardía es […]

A iniciativa de la campaña Manos Fuera de Venezuela, el congreso regional de la FIOM-CGIL de Lombardía aprobó por unanimidad una resolución de solidaridad con los trabajadores venezolanos y con la UNT, calificando a la «burocracia corrupta de la CTV» como golpista. La FIOM-CGIL es el sindicato de los metalúrgicos italianos y la Lombardía es la región de Milán dónde hay más trabajadores de este sector. El Congreso, con más de 300 delegados representando a más de 90.000 trabajadores organizados aprobó la resolución por unanimidad. La resolución es prácticamente la misma que se aprobó dos semanas antes en el Congreso Provincial de la FIOM de Caserta. Esto prácticamente garantiza su discusión y aprovación en el Congreso nacional de la FIOM-CGIL en dos semanas. Los metalúrgicos son el sector más numeroso de los trabajadores organizados en Italia.

La Campaña Manos Fuera de Venezuela también ha recibido el apoyo del Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Periodistas de Gran Bretaña (NUJ), de la Ejecutiva del Sindicato de Ferroviarios del mismo país (RMT) y del Secretario General del Sindicato de Profesores Universitarios (NATFHE) del mismo país.

Texto de la resolución:

«El Congreso de la FIOM-CGIL Lombardia sigue con preocupación la dramática situación que viven los trabajadores de Venezuela. La difícil coyuntura del país ha visto en los años recientes un intento de golpe de estado el 11 de abril del 2002 y un cierre patronal el diciembre del mismo año, ambos dirigidos por el presidente de la patronal local Fedecamaras Carmona, y apoyados sustancialmente por la burocracia corrupta de la CTV. Los trabajadores venezolanos por lo tanto han decidido en el agosto del 2003 la fundación de un nuevo sindicato, la UNT, al que sucesivamente se han unido una cantidad creciente de organizaciones sindicales de diferentes sectores y que actualmente representa a la mayoría de los trabajadores venezolanos.

Los representantes de la UNT están haciendo en estos meses una difícil y paciente labor de contra-información internacional, para vencer el silencio y las mentiras de los principales medios de comunicación, y sobretodo para construir una red de enlaces internacionales con todos los organismos sindicales que luchan por los derechos del movimiento obrero.

El Congreso regional de la FIOM-CGIL Lombardía expresa toda su solidaridad a los trabajadores y trabajadoras venezolanas y a la UNT, llamando al sindicato a nivel nacional a construir unas relación sindicales estables y empezar un útil intercambio de experiencias que sea un instrumento de crecimiento para ambas organizaciones y que de cada vez más elementos de análisis y de comprensión de la realidad.»