Recomiendo:
0

Microsoft patenta el apagado del sistema operativo

Fuentes: Gigle.net

 La USPTO ha concedido a Microsoft, una patente sobre el apagado del sistema operativo. Las patentes de software son uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los desarrolladores, y es que el hecho de que muchas de las tecnologías que son imprescindibles en muchos procesos estén patentadas, frena la innovación y el […]

 La USPTO ha concedido a Microsoft, una patente sobre el apagado del sistema operativo.

Las patentes de software son uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los desarrolladores, y es que el hecho de que muchas de las tecnologías que son imprescindibles en muchos procesos estén patentadas, frena la innovación y el progreso, y en ocasiones acaba por truncar una buena idea.

Microsoft presentó en 2005 una patente que describía un sistema eficiente de apagar el sistema operativo, y anular automaticamente los softwares que se están ejecutando y que impiden que este se apague.

Patente de Microsoft apagado OS

Credit: conceivablytech.

La tecnología que describe esta patente está implementada en Windows desde hace tiempo, y es el proceso en el que se muestra una notificación, cuando un usuario ordena al sistema cerrarse con softwares abiertos ejecutándose, independientemente de que se hayan guardado o no los documentos en los que se estaba trabajando.

En la solicitud de la patente se describe lo siguiente:

«La interfaz de usuario y el sistema, deben facilitar el cierre de un sistema operativo. El sistema operativo recibe un comando para iniciar el apagado, y automaticamente se dan por concluidas las interfaces gráficas de usuario (GUI) de aplicaciones que retrasan el apagado y que están en un nivel superior a Windows. Además se proporciona al usuario a través de una interfaz gráfica, la posibilidad de cerrar de forma automática todas las aplicaciones que se están ejecutando en un nivel superior de Windows.»

El apagado del sistema operativo implica una serie de pasos, ya que el sistema debe comprobar que softwares por encima de Windows continúan abiertos, tratar de cerrarlos, y avisar al usuario para que verifique si realmente desea cerrarlos.

Estas funciones son las que describe la patente que ahora está en manos de Microsoft.

La solicitud de esta patente fue solicitada en 2005, unos meses antes de que llegará al mercado Windows Vista.

Patente: Operating system shut down.

Las patentes son un arma importante en las manos de las tecnológicas. Las compañías las dejan incubando cierto tiempo, pero que casi siempre acaban haciendo uso de ellas en los tribunales con el fin de hacer negocio en la venta de licencias.

Es tal el negocio que se mueve en torno a las patentes, que incluso existen compañías que basan su negocio en la adquisición y explotación de estas patentes, los conocidos patent trolls.

Existen países como Nueva Zelanda, que han votado en contra de la patentes de software.

http://www.gigle.net/microsoft-patenta-el-apagado-del-sistema-operativo/