Jeffrey St. Clair

Artículos

La semana pasada el ejército israelí atacó durante más de dos días el campo de refugiados de Yenín, en los territorios ocupados de Cisjordania. El asalto se inició con misiles de crucero y ataques aéreos, continuó con drones, tanques, gas lacrimógeno y unidades de francotiradores y concluyó con incendios y buldóceres demoliendo casas y negocios palestinos.

Una cuestión de conveniencia

El papel de la CIA en asesinatos es uno de esos temas que la prensa o el Congreso de EE.UU. tratan con cautela de vez en cuando y que luego olvidan precipitadamente, con la conclusión habitual de que la CIA puede haber soñado con ello, pensado en ello e incluso haberlo tanteado, aunque en realidad nunca haya llegado hasta el final con éxito. Pero, de hecho, la Agencia ha llegado hasta el final muchas veces.

55 años desde la Matanza de My Lai en Vietnam

Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo

El asesinato de Shireen Abu Akleh

Shireen Abu Akleh se especializó en cubrir los funerales de los palestinos asesinados por las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI). Informó de docenas de ellos para la emisora de radio La Voz de Palestina (emitiendo desde Ramala) y para Al Jazeera. Pero ninguno fue como el suyo propio, en el que miles de asistentes se congregaron ante el hospital de San José para acompañar al féretro por las calles de Jerusalén, dos días después de que un francotirador israelí la disparara en la cabeza.

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Traducción Susana Merino

Bill Alberts, el pastor del Contragolpe

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Traducido para Rebelión por Silvia Arana

1 2 3