Después de haber sido homenajeado por 300 oficiales de la reserva, en Brasilia, en noviembre Del año pasado, el coronel retirado Del Ejército, Carlos Alberto Brilhante Ustra, participó en un «almuerzo de solidaridad», en el Club Militar de Rio de Janeiro. Ustra, también conocido como Comandante Tibiriçá, dirigió el DOI-Codi, en São Paulo, entre 1970 […]
Después de haber sido homenajeado por 300 oficiales de la reserva, en Brasilia, en noviembre Del año pasado, el coronel retirado Del Ejército, Carlos Alberto Brilhante Ustra, participó en un «almuerzo de solidaridad», en el Club Militar de Rio de Janeiro.
Ustra, también conocido como Comandante Tibiriçá, dirigió el DOI-Codi, en São Paulo, entre 1970 y 1974 y es acusado de cometer crímenes de tortura durante la dictadura militar Brasileña. Él es señalado como torturador frío y cruel.
Los homenajes son en desagravio por el proceso promovido por la familia de César y Maria Amélia Teles, víctimas de tortura cometidas por el coronel Ustra. El proceso está desarrollándose en la 23a. Vara Cívil de São Paulo.