Recomiendo:
4

El Ministerio Público inició investigación a Juan Guaidó por el caso Monómeros

Fuentes: Aporre / VTV / Sputniknews

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que esa institución abrió una investigación al exdiputado Juan Guaidó por «usurpación de funciones» de la empresa Monómeros, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Colombia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Fiscal General informó que fueron designados dos fiscales nacionales para encargarse de la averiguación oficial, motivada a la Usurpación de Funciones, Conspiración, Hurto Calificado de Activos, Asociación para Delinquir y Traición a la Patria de Guaidó, quien esta semana “avaló” la confiscación de la empresa por parte del Gobierno de Iván Duque.

Esta decisión tiene lugar luego de que Guaidó dijo que la decisión de las Supersociedades de Colombia de intervenir la compañía venezolana en ese país Monómeros era necesaria.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, difundió el video donde el autoproclamado dirigente oposicionista venezolano, aceptaba el saqueo colombiano de la empresa monómeros.

Según Guaidó, reseñan medios colombianos, el Gobierno del presidente Iván Duque intervino Monómeros “para defender los intereses del pueblo venezolano”, del que dijo que es “un gran aliado”:

El Gobierno de Venezuela ha acusado al presidente de Colombia, Iván Duque, de robar activos de su país, al intervenir Monómeros.

Monómeros, filial de la estatal venezolana Pequiven, propiedad de PDVSA, fue entregada por el Gobierno de Colombia en 2019 a la oposición venezolana liderada por Guaidó.

Las autoridades venezolanas han denunciado que los ingresos de esta empresa han sido robados por la dirigencia opositora para financiar sus gastos.

Fuente: https://www.aporrea.org/contraloria/n36778