Paulo Vannuchi, titular de la Secretaría de los Derechos Humanos, dijo que hay indicios de ejecuciones entre las muertes ocurridas durante los ataques de la organización criminal Primer Comando de la Capital y la represión de la Policía de San Pablo. Son fuertísimos los indicios de que hubo una reacción fuera de la ley, también […]
Paulo Vannuchi, titular de la Secretaría de los Derechos Humanos, dijo que hay indicios de ejecuciones entre las muertes ocurridas durante los ataques de la organización criminal Primer Comando de la Capital y la represión de la Policía de San Pablo.
Son fuertísimos los indicios de que hubo una reacción fuera de la ley, también en la forma de exterminio, con ejecuciones sumarias, que habrían alcanzado algunas decenas de personas», aseguró Vannuchi en entrevista después de un seminario en la Cámara de los Diputados.El funcionario señaló que tiene como base recuentos hechos por una comisión independiente creada para acompañar las investigaciones sobre las muertes de civiles y militares durante la acción del PCC. El grupo es compuesto por entidades de defensa de los derechos humanos y de la sociedad civil.