Recomiendo:
0

Misión Milagro devolvió la vista a un millón 247 mil 125 pacientes latinoamericanos

Misión Milagro incrementará en Venezuela intervenciones quirúrgicas

Fuentes: Prensa Latina

Las inversiones de la Fundación Misión Milagro permitirán este año incrementar en 800 el número de intervenciones quirúrgicas en una semana y mejorar los servicios de oftalmología en los hospitales del sistema público en Venezuela. El hospital de mayor capacidad, el Miguel Pérez Carreño, ubicado en Caracas, logró realizar en 2010 tres mil 900 intervenciones […]

Las inversiones de la Fundación Misión Milagro permitirán este año incrementar en 800 el número de intervenciones quirúrgicas en una semana y mejorar los servicios de oftalmología en los hospitales del sistema público en Venezuela.

El hospital de mayor capacidad, el Miguel Pérez Carreño, ubicado en Caracas, logró realizar en 2010 tres mil 900 intervenciones a la semana, señaló hoy el coordinador logístico nacional e internacional de la misión, Manuel Pacheco.

Pacheco precisó que también está prevista la incorporación de un mayor número de especialistas al sector público para ofrecer atención gratuita y de calidad.

En la actualidad, la cifra de pacientes que acuden a los servicios públicos para ser atendidos aumentó gracias al progreso experimentado en las 52 instalaciones hospitalarias, añadió.

Los hospitales -dijo- cuentan con más recursos, medicamentos e insumos, mejores equipos y un importante ingreso de médicos especialistas.

De acuerdo con el funcionario, tras seis años quedaron desplazadas las jornadas de captación por la asistencia voluntaria de pacientes a las diversas consultas que ofrece el programa.

Hasta ahora, la Misión Milagro devolvió la vista a un millón 247 mil 125 pacientes latinoamericanos, de ellos un millón 218 mil 89 son venezolanos y más de 29 mil proceden de Ecuador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Costa Rica, entre otros.

Antes de esta iniciativa el máximo número de operaciones oftalmológicas en Venezuela era de cinco mil al año, mientras que los costos por consultas privadas e intervenciones son considerablemente altos.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=264072&Itemid=1