Movimientos sociales brasileños comenzarán en diciembre una serie de actos y encuentros para convencer al reelecto presidente Luiz Inácio Lula da Silva a asumir posiciones de izquierda en su segundo gobierno. Tradicionales aliados del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva, movimientos como los Sin Tierra, la Unión Nacional de Estudiantes o la Central […]
Movimientos sociales brasileños comenzarán en diciembre una serie de actos y encuentros para convencer al reelecto presidente Luiz Inácio Lula da Silva a asumir posiciones de izquierda en su segundo gobierno.
Tradicionales aliados del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva, movimientos como los Sin Tierra, la Unión Nacional de Estudiantes o la Central Unica de Trabajadores dieron un apoyo crítico al presidente en su primer mandato.
Estos y otros movimientos organizarán un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Pablo, el 4 de diciembre, para exigir cambios en la política económica del gobierno, a la que califican de ortodoxa y continuista.
Dos días después, la CUT promoverá la tercera Marcha por el Salario Mínimo, en reclamo de que sea fijado en 420 reales, unos 210 dólares.