Recomiendo:
0

MST ocupa carretera Belém – Brasilia

Fuentes: Adital

Trescientas familias ligadas al Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) interrumpieron en la mañana de hoy la carretera Belem-Brasilia a la altura del kilómetro 35. El movimiento reivindica una solución definitiva sobre la Hacienda Reunidas 35, en el municipio de Mãe do Rio, nordeste del estado. Las familias fueron expulsadas por las tropas de […]

Trescientas familias ligadas al Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) interrumpieron en la mañana de hoy la carretera Belem-Brasilia a la altura del kilómetro 35. El movimiento reivindica una solución definitiva sobre la Hacienda Reunidas 35, en el municipio de Mãe do Rio, nordeste del estado. Las familias fueron expulsadas por las tropas de la Policía Militar (PM) el día 05 de febrero. El episodio tuvo como saldo la destrucción de 300 tiendas, quema de 260 hectáreas de cultivos y la detención temporaria de seis sin tierra ligados al MST.

La orden fue dada por la jueza Cecília Meirelles Carneiro. El hecho desencadenó la presencia del juez adjunto agrario para encaminar la cuestión. La jueza se recusó de participar de la reunión. El área evaluada como improductiva por la inspección del INCRA, se encuentra en proceso de expropiación en Brasilia y fue reocupada el día 18. El sábado 19, nuevamente por iniciativa de la jueza Carneiro con aparato de la Policía Civil, cuando la responsabilidad de estos casos le cabe a la PM, las familias fueron nuevamente expulsadas. Las familias sólo desocuparán el área con la presencia de Gersino Filho, juez adjunto agrario nacional y del ministro de Justicia, Tomás Bastos.

Traducción: Daniel Barrantes