Recomiendo:
0

MVR impulsa campaña de reactivación de órganos de participación popular

Fuentes: ABN

El Movimiento V República (MVR) lidera la reactivación y fortalecimiento de diversos órganos de participación popular, tales como las unidades de batalla electoral (UBE), las patrullas electorales y los círculos bolivarianos en las distintas parroquias, barriadas, caseríos y estados del país. Sobre esta campaña, a la cual insta esa organización política que se arranque sin […]

El Movimiento V República (MVR) lidera la reactivación y fortalecimiento de diversos órganos de participación popular, tales como las unidades de batalla electoral (UBE), las patrullas electorales y los círculos bolivarianos en las distintas parroquias, barriadas, caseríos y estados del país.

Sobre esta campaña, a la cual insta esa organización política que se arranque sin demora, conversó este miércoles el dirigente del MVR William Lara, integrante del Comando Táctico Nacional de ese partido, durante un acto efectuado con líderes populares en el Teatro Municipal de Caracas.

El fin de tal reactivación de las UBE, patrullas y círculos, entre otras instancias organizativas de base, es para alcanzar los 10 millones de votos que se han propuesto los sectores que acompañan al Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, para su reelección en diciembre de este año.

«Hay que reactivar el trabajo de las UBE y la labor de las patrullas electorales en cada centro de votación. Debemos retomar el modelo del 1 por 10 en cada patrulla electoral en aras de su multiplicación, reproducción y adopción de cara a la recolección de los 10 millones de votos que requerimos», explicó.

Invita a los emeverristas a informar casa por casa a las personas que aún no tienen su cédula de identidad y que no están inscritas en el Registro Electoral sobre los lugares dónde tendrán lugar estos operativos.

«La primera porción de crecimiento electoral está representada por 2,5 millones de nuevos electores, motivo por el cual debemos inscribir y cedular a esos nuevos electorales», exhortó.

Según sus previsiones, 85% de esa masa poblacional votaría por el presidente Chávez.

Respecto al sector abstencionista recalcó la necesidad de ir casa por casa a exponerle las razones por las cuales debería acudir a votar.

«Si hacemos política revolucionaria, podremos conseguir los votos de los electores que votaron contra Chávez en 2004. El MVR no debe practicar el sectarismo y la exclusión, sino abrir sus puertas a todos los venezolanos», convidó Lara.

Considera viable que los periodistas revolucionarios de Venezuela organicen un voluntariado de comunicadores sociales con el presidente Chávez.

«Esta idea no es para competir con las UBE y con las patrullas, sino para reforzar el trabajo de éstas. Es una posibilidad entre tantas», aclaró.

Sobre las rencillas internas del MVR, dijo que las divergencias, la intriga y la peleíta «deben quedar enterradas por ahora».

«Si nos dedicamos a paralizar al MVR con pleiticos internos, podríamos, dada la presencia amenazante del imperio estadounidense, jugarnos el destino de la revolución», advirtió el dirigente emeverrista.

Además, para fundamentar esta solicitud de unidad interna, recordó que el presidente de EEUU, George W. Bush, «tiene entre ceja y ceja sacar a Hugo Chávez del Palacio de Miraflores: aquí no hay espacio para el chisme contra nadie».

El debate interno del MVR tendrá lugar durante el primer semestre de 2007, es decir, luego de las presidenciales del 3 de diciembre de 2006.

«Tenemos que seguir demostrando que somos la vanguardia de Venezuela y que sin nosotros no hay revolución en Venezuela», subrayó.

En su opinión, se debe debatir, pensar, reflexionar y consolidar al MVR, y

«esta obra sólo es posible en colectivo. La unidad del MVR es flexible y antisísmica, está a prueba de misiles. Es una organización que debate sin prejuicios y sin complejos; esto es algo que debemos profundizar».

«El partido debe estar compacto y por encima de cualquier divergencia», reiteró.

Las UBE y las patrullas electorales formaron parte de la estrategia política diseñada por el presidente Chávez para el referendo revocatorio del 15 de agosto de 2004, que lo ratificó ampliamente en la Primera Magistratura del país.