Recomiendo:
0

Nace el partido socialista venezolano, antiimperialista y humanista

Fuentes: Prensa Latina

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se incluye desde hoy formalmente en la política nacional como una organización socialista, antimperialista, Zamorano (del líder campesino Ezequiel Zamora) y Bolivariano. Al clausurar el congreso fundacional de la organización, el presidente de la agrupación y jefe de Estado, Hugo Chávez, ratificó la profunda raigambre humanista y popular […]

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se incluye desde hoy formalmente en la política nacional como una organización socialista, antimperialista, Zamorano (del líder campesino Ezequiel Zamora) y Bolivariano.

Al clausurar el congreso fundacional de la organización, el presidente de la agrupación y jefe de Estado, Hugo Chávez, ratificó la profunda raigambre humanista y popular de la organización, surgida de más de 20 partidos de izquierda.

Chávez pidió asimismo a los más de mil 600 delegados y a los aspirantes a integrar el PSUV trabajar prioritariamente por la unidad interna y de todos los revolucionarios con los sectores nacionalistas.

En su criterio, luego de establecidos los principios, el partido debe accionar para el ejercicio de la democracia revolucionaria, sobre la base de unos cinco millones de venezolanos inscriptos como aspirantes a militantes.

En la jornada de clausura también fue elegido como primer vicepresidente del PSUV el general (r) Alberto Muller, así como una lista de 69 candidatos para elegir la dirección nacional de 15 miembros mediante voto secreto, el próximo 9 de marzo.

El congreso sesionó durante seis fines de semana y aprobó sus bases programáticas, que -afirmó Chávez- servirán como armazón y líneas estratégicas para orientar la revolución socialista en Venezuela y garantizar su continuidad.

Es, agregó, un partido conformado por verdaderos revolucionarios, antiimperialistas, bolivarianos y socialistas.

Chávez pidió a la organización servir de guía al gobierno y trabajar en los barrios para dar seguridad a la familia venezolana, luchar contra la corrupción y por la eficiencia y transparencia de los gobiernos nacional y regionales.

El PSUV, indicó el líder político venezolano, debe respaldar la instauración de un verdadero poder popular con la organización de comunas y la filosofía de «todo el poder para el pueblo».