El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que la derecha del país sudamericano recibió más de 400 millones de dólares para intentar comprar a políticos, policías y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ponerlos al servicio de algunas potencias extranjeras. En entrevista para el programa «José Vicente Hoy», el mandatario […]
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que la derecha del país sudamericano recibió más de 400 millones de dólares para intentar comprar a políticos, policías y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ponerlos al servicio de algunas potencias extranjeras.
En entrevista para el programa «José Vicente Hoy», el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución, a los venezolanos y a la Revolución Bolivariana. No obstante, existen personas presas por ceder o ser descubiertos.
«Hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos», afirmó Maduro.
Asimismo, el jefe de Estado venezolano se refirió al golpe de Estado en Bolivia contra el legítimo presidente Evo Morales, y destacó que «Evo es el único que puede restaurar la paz en Bolivia«, frente a la represión policial desatada tras la renuncia del mandatario boliviano.
«La orden de detener a Evo y asesinarlo estaba dada y se la dieron a un grupo paramilitar de Santa Cruz y otro de Potosí, es la información de inteligencia que nos llega», aseveró y añadió que el golpe de Estado fue financiado desde Washington y organizado en la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en La Paz.
Por otra parte, Maduro denunció las constantes sanciones de EE.UU. contra Venezuela. En ese sentido recalcó que el país «tiene el poder económico industrial, las riquezas para nosotros sortear estas sanciones, este bloqueo y lograr una estabilidad económica, un crecimiento real y la protección de los derechos sociales de nuestro pueblo».
te