Recomiendo:
1

Las campanas de Juana la Loca, de Marta Rojas, se editará en Argentina en una colección de clásicos en modalidad e-book multimedia

Fuentes: Granma
Foto: Internet

La novela Las campanas de Juana la loca de la prestigiosa novelista Marta Rojas será publicada junto a otras obras clásicas como Una habitación propia, de Virginia Woolf, y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, por la editora argentina Corprens en la modalidad e-book.

La autora de El Harén de Oviedo, Inglesa por un año, Santa Lujuria y El Juicio del Moncada, un testimonio antológico, entre otras obras, se sitúa en la primera línea de los grandes autores latinoamericanos en la actualidad. La novela de Rojas, El equipaje amarillo ha sido traducido al chino y publicada en Beijing, y Santa Lujuria fue traducida al inglés. La autora cubana mereció desde su primer libro, el testimonio, El juicio del Moncada un prólogo de Alejo Carpentier, (Premio Miguel de Cervantes), donde el creador de lo «real maravilloso» calificó a la entonces joven periodista de: «talentosa escritora, de profunda vocación periodística, mirada sagaz, estilo directo y preciso», lo cual ratifican hoy sus novelas.  Las campanas de Juana la loca integrará la avanzada de la editorial de Córdoba, Argentina, que presentará sus e-books este junio durante el Otoño Cultural Iberoamericano 2020, modalidad virtual.

La casa editora lanzará al mercado mundial sus ediciones multimedia con otros títulos también como Crimen y Castigo, de Fiodor Dostoyevski, La Metamorfosis, de Franz Kafka, Maldita lisiada, de Florencia Santillán y Santiago Solans, y Manuel Belgrano, el preferido, de Mariano Saravia. Las obras estarán acompañadas por fotografías, vídeos e interpretaciones de sus respectivas tramas. Sobre la novela de la autora cubana, cabe recordar que la primera edición en soporte papel se conoció en el 2015, y fue presentada con éxito en la feria del Libro de Buenos Aires por la historiadora Stella Calloni en la Sala Mayor Jorge Luis Borges colmada de público.

Marta Rojas se ha convertido en una de las voces más representativas de la novelística latinoamericana actual, y sus novelas ratifican lo señalado por Alejo Carpentier: «tiene don de mostrar muchas cosas en pocas palabras».  

Nota de Rebelión: El ebook del libro se puede descargar en esta web www.editorialcorprens.com.ar

Fuente: http://www.granma.cu/cultura/2020-06-04/novela-de-marta-rojas-se-editara-en-argentina-en-una-coleccion-de-clasicos-en-modalidad-e-book-multimedia-04-06-2020-17-06-49